¿Qué Es El Autismo? Realidades, Mitos Y Definiciones



La presente nota pretende abordar y visualizar una de las problemáticas con pero desarrollo exponencial en estos últimos años, como lo es el Autismo. Continua diciendo: Cada entre los pequeños, después que entraron todos en el consultorio procuró enseguida ladrillos de construcción, juguetes u otros objetos, sin prestar la menor atención a las personas presentes.


En un caso así particular del autismo, lo que sucede es que chocamos con barreras, mas no con las de nuestros pacientes, sino más bien con las barreras de profesionales de la salud, manifestadas a través del rechazo a intercambiar ideas, ciertos por desinterés en el tema, mas que no se privan de opinar cuando son interpelados, , la gran mayoría, por no tener suficiente experiencia clínica con esta patología.


Así, a lo largo del proceso de medicalización no es la conducta la que se ha modificado pasando a ser parte del campo http://www.queeselautismo.com/2015/01/que-es-el-autismo-infantil.html - descubrir mas aqui - médico, sino que son las definiciones mismas las que han sufrido transformaciones (Conrad y Schneider mil novecientos ochenta y cinco).


Bettelheim fue admirado y aplaudido por ciertos de sus colegas y vilipendiado por la mayor parte, pues tuvo la osadía de decir que los progenitores de los autistas cobijaban deseos de muerte cara sus hijos, y que estos habían vivido situaciones de extremo sufrimiento.


La tiranía que ejercitan estos pacientes de múltiples maneras sobre el objeto y el medio es expresión tanto de su terror al objeto como de su construcción delirante. Dicha actitud es la resultante del temor al objeto, al que vivencian como hostil, como fue, de este modo lo sintieron, su objeto materno. Son niños aterrorizados, tienen un enorme sufrimiento, se defienden (mal, mas lo hacen) de lo que creen es el motivo de su sufrimiento.


Las causas de su aparición, hoy día, prosiguen siendo totalmente ignotas, por lo que actualmente se define el autismo infantil como un trastorno del crecimiento. Los síntomas del autismo infantil son claros: el pequeño autista tiene una mirada que no mira mas que traspasa. Además, le cuesta aceptar el yo y también identificar a los demás, no muestra contacto y puede presentar conductas beligerantes aun a sí mismo.


Nuestro objetivo en este trabajo es entregar cuenta del entrecruzamiento de niveles -nacional/internacional, público/privado, profesional/lego- a partir del análisis de las experiencias cotidianas de un grupo de progenitores y las narrativas que generan.



Muchas familias se sentiráncon esta situación de desprotección y la carencia de entendimiento por la parte de una sociedad que no comprende ni atiende a minorías, de ahí que creo que este artículo también debe estar en este weblog Alto, alto como una montaña.


Temple Grandin , considerada autista desde una temprana edad, quien ahora es Profesora Asociada de la Universidad de Colorado, experta en equipo de manejo de ganado, y autora de varios libros acerca del autismo, incluyendo el popular "Thinking in Pictures" (Pensando en Imágenes).


En sus dos últimos libros se refiere a los rasgos autistas que pueden observarse en pacientes neuróticos (le da a Sydney Klein la autoría de este descubrimiento): En ciertos pacientes, niños y adultos, los rasgos autistas … están ocultos bajo un estrato de funcionamiento más normal.


Jasmine 'Neill , una autista que carece de habla, mas aun de este modo ha argumentado a favor de un punto de vista pro- neurodiversidad en un ensayo titulado A Place for All 52 (Un Sitio Para Todos).


Este comportamiento puede persistir por bastante tiempo y puede ser muy bien difícil de mudar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y instruir a estos individuos. Al mismo tiempo, un científico Austriaco, el Dr. Hans Asperger, empleó coincidentemente el término psicopatía autista en pequeños que exhibían características afines. El trabajo del Dr. Asperger, no obstante, no fue reconocido hasta 1981 (a través de Lorna Wing), debido eminentemente a que fue escrito en alemán.

-----end-----


One comment

Yasel November 05, 2015, 05:02 AM
Excelente articulo. Si deseas verificar el tratamiento que propongo en mi blog: http://autismoleve.com para curar el autismo puedes darle un vistazo ahora
Add a comment...
Your name:
Your e-mail:





About 23

About 23
What is 23 and who's behind the service?
Just In
Discover the world from a different angle.
Here's a crop of the latest photos from the around the world.
Search
Search photos from users using 23
Help / Discussion
Get help or share your ideas to make 23 better
23 Blog / 23 on Twitter
Messages and observations from Team 23
Terms of use
What can 23 be used for and what isn't allowed
More services from 23
We also help people use photo sharing in their professional lives
RSS Feed
Subscribe to these photos in an RSS reader
  • Basque (ES)
  • Bulgarian (BG)
  • Chinese (CN)
  • Chinese (TW)
  • Danish (DK)
  • Dutch (NL)
  • English (US)
  • French (FR)
  • Galician (ES)
  • German (DE)
  • Italian (IT)
  • Norwegian (NO)
  • Polish (PL)
  • Portuguese (PT)
  • Russian (RU)
  • Spanish (ES)
  • Swedish (SE)

Popular photos right now