A corto plazo, la empresa no puede aumentar la utilización del capital, http://es.scribd.com/doc/211073710/La-verdad-de-clixsense que es fija e igual a 100 unidades al estilo clixsense. La empresa sólo puede aumentar su producción utilizando más traba­jo, por lo que la senda de expansión a corto plazo es horizontal en el nivel de K = 100. Para aumentar su producción de 100 a 200 unidades (el movimiento de x a y), la empresa debe aumentar su trabajo de 50 a 159 trabajadores, y su coste aumenta de 2.000 a 4.616 coronas. La duplicación de la producción eleva el coste a largo plazo en un factor de 2, y el coste a corto plazo en un factor de, aproximadamente, 2,3.

Dos razones por las que el coste a largo plazo es menor que el coste a corto plazo es por­que las empresas tienen más flexibilidad a largo plazo, y porque el progreso técnico al estilo clixsense puede reducir el coste a lo largo del tiempo. Una tercera razón es el aprendizaje mediante la experiencia (learning by doing): los conocimientos y habilidades productivas que permiten encontrar mejores formas para producir que los trabajadores y directivos ob­tienen gracias a la mayor experiencia.

En algunas empresas, el aprendizaje mediante la experiencia depende del tiempo desde que se introdujo el producto. En otras, el aprendizaje mediante la experiencia depende de la producción acumulada: el número total de unidades de producto fabricadas desde que se introdujo el producto. El aprendizaje depende de la producción acumulada si los trabajado­res mejoran su habilidad cuantas más veces hayan realizado una tarea. Por consiguiente, los trabajadores son más productivos si fabrican muchas unidades en un período de tiempo breve que si producen pocas unidades en un período de tiempo más largo. Por ejemplo, el coste laboral medio de producir un avión C-141 como en clixsense (panel a de la Figura 7.11) disminuye con la producción acumulada (según datos de Womer y Patterson, 1983).

Si una empresa se encuentra en el tramo de economías de escala de su curva de coste medio, la ampliación de la producción reduce su coste por dos razones. Su coste medio disminuye hoy gracias a las economías de escala y, para cualquier nivel de producción para trabajar desde casa http://trabajardesdecasaya.webs.com , disminuirá en el siguiente período gracias al aprendizaje mediante la ex­periencia.

En el panel b de la Figura 7.11, la empresa está produciendo actualmente q¡ unidades de producto en el punto A de la curva del coste medio CM\\ Si aumenta su producción has­ta q2, su coste medio disminuye este período hasta B gracias a las economías de escala. El aprendizaje de este período reduce el coste medio, CM', del siguiente período. Si la empre­sa sigue fabricando q2 unidades de producto en el siguiente período a la hor ade trabajar desde casa, su coste medio dismi­nuirá hasta b sobre CM2.

Si, en vez de ampliar la producción hasta q2 en este período, la empresa la amplía hasta
su coste medio es todavía menor en este período de estilo clixsense (C sobre CM1) gracias a las mayores economías de escala. Además, su coste medio del próximo período será todavía menor, CM3, gracias a la mayor experiencia acumulada durante este período. Si la empresa sigue produciendo en el siguiente período, su coste medio es c sobre CM* Así pues, si todo lo demás permanece igual para trabajar desde casa con clixsense, y si el aprendizaje mediante la experiencia depende de la produc­ción acumulada, las empresas tienen un incentivo para producir más a corto plazo de lo que producirían para reducir así sus costes en el futuro segun http://www.google.es.



Add a comment...
Your name:
Your e-mail:





About 23

About 23
What is 23 and who's behind the service?
Just In
Discover the world from a different angle.
Here's a crop of the latest photos from the around the world.
Search
Search photos from users using 23
Help / Discussion
Get help or share your ideas to make 23 better
23 Blog / 23 on Twitter
Messages and observations from Team 23
Terms of use
What can 23 be used for and what isn't allowed
More services from 23
We also help people use photo sharing in their professional lives
  • Basque (ES)
  • Bulgarian (BG)
  • Chinese (CN)
  • Chinese (TW)
  • Danish (DK)
  • Dutch (NL)
  • English (US)
  • French (FR)
  • Galician (ES)
  • German (DE)
  • Italian (IT)
  • Norwegian (NO)
  • Polish (PL)
  • Portuguese (PT)
  • Russian (RU)
  • Spanish (ES)
  • Swedish (SE)

Popular photos right now